Nuestros servicios
Le brindamos soluciones innovadoras a unos precios increíbles. Nuestra primera preocupación es ofrecer un nivel de alta calidad en los productos que salen de nuestra fábrica. Sobra decir que estamos a su disposición para atender sus necesidades, deseos y pedidos especiales. Logrando la corrección necesaria del cargo por bajo factor de potencia y así el ahorro de energía.
Asesoramiento integral.
Medición en su instalación del factor de potencia.
Armado del banco capacitor ideal para su necesidad.
Instalación del equipo de capacitores fijos y automáticos.
Programación y puesta en marcha de los bancos automáticos.
Mantenimiento, corrección y ampliación de bancos ya instalados.
Si necesitas asesoramiento, por aspectos puntuales o bien para diseñar una estrategia integral para su empresa, puede completar el formulario y a la brevedad uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted.
¿Podés ser penalizado por tu consumo eléctrico?
dejanos ayudarte para evitar que te sancionen
CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA
POTENCIA APARENTE(S):
Es la potencia determinada considerando la tensión aplicada en un consumo y la corriente o carga producida por el mismo. Y es medida en KVA (KILO VOLT AMPER)
POTENCIA ACTIVA(P):
Es la que se utiliza como potencia útil para un determinado trabajo, es la potencia realmente consumida, y es medida en KW (KILO WATTS)
POTENCIA REACTIVA (Q):
Es la que fluctúa e intercambian a modo de ejemplo los bobinados de motores y balastos de equipos de iluminación con la red eléctrica y que no representan un consumo de potencia útil para el trabajo. (solo es producida por su propio funcionamiento) y es medida en KVAR (KILO VOLT AMPER REACTIVO)
EN RESUMEN:
EL FACTOR DE POTENCIA es el cociente entre la potencia activa y la potencia aparente, que es coincidente con el coseno del ángulo entre la tensión y la corriente cuando la forma de onda es sinusoidal pura. Los valores de referencia de este índice de aprovechamiento de energía están representados con valores que van desde el 0 (cero) al 1 (uno) o desde un muy malo factor de potencia a uno excelente.
Energía reactiva
La potencia es la cantidad de trabajo que se puede realizar en un momento dado y su unidad de medida es el kilowatt (kW). Por otro lado, la energía es la potencia utilizada a lo largo del tiempo y se mide en kilowatt hora (kWh).
Existen dos tipos de potencia y, en consecuencia, de energía: la activa y la reactiva.
- Potencia activa (P): es la que se aprovecha como potencia útil, como la que transforma en calor un calefactor o en iluminación una lámpara.
- Potencia reactiva (Q): es la que los campos magnéticos de motores, reactores o balastos de iluminación intercambian con la red. Aunque no representa potencia útil, es necesaria para su funcionamiento.
Cuanto mayor es el consumo de energía reactiva, peor es el aprovechamiento de la energía total recibida.
Consecuencias de la energía reactiva
Cuando la tangente fi supera 0,33, se evidencia la presencia de maquinarias con altos consumos de energía reactiva. Esta situación debe corregirse, ya que genera una circulación excesiva de corriente eléctrica en tus instalaciones y en las redes de distribución de energía, disminuyendo su capacidad de transporte. Además, provoca fluctuaciones de tensión que afectan el rendimiento de tus artefactos eléctricos.
¿Qué debo hacer si mi factor de potencia está debajo de 0,95?
Tenés que llamar un electricista matriculado que realice las readecuaciones eléctricas que sean necesarias en tu domicilio, entre ellas la colocación de un tablero con capacitores. Este dispositivo contribuye al uso eficiente de la energía y evitar multas. No es necesario que pidas ningún cambio de medidor.