DECLARACIÓN JURADA EN ACUMAR
Desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025, todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios ubicados en la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo, con NIA (Nivel de Incidencia Ambiental) mayor o igual a 40 deberán actualizar obligatoriamente su información en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR).
Para realizar la actualización, los establecimientos deberán contar con su Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) y acceder al sistema REAMAR para actualizar la información previamente declarada en el Empadronamiento y en la Declaración Jurada General.
Solicite su presupuesto y evite sanciones.
La Declaración Jurada Ambiental (DDJJ ACUMAR) es una presentación obligatoria para todas las empresas radicadas en la Cuenca Matanza–Riachuelo.
Mediante esta declaración, las industrias deben brindar información detallada y específica sobre las actividades que desarrollan los establecimientos que puedan incidir en el ambiente.
En EQS Solutions brindamos un servicio integral para empresas que deben cumplir con ACUMAR:
- Carga y presentación completa de la DDJJ ambiental.
- Asesoramiento técnico sobre documentación y requisitos.
- Verificación de rubros y actividades declaradas.
- Gestión de la CURT y seguimiento de observaciones.
- Soporte especializado hasta la aprobación final.
Se aplicarán sanciones a todos aquellos establecimientos de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo que no se hayan empadronado en los plazos establecidos.
La Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) es un instrumento de registro que se asigna a los establecimientos empadronados ante ACUMAR.
CLIENTES QUE CONFÍAN EN NOSOTROS


















